Ante todo sensatez

Ante todo sensatez

Leo un artículo de Diario Sur con el siguiente Titular: «La asociación de afectados por el nuevo recorrido oficial descarta llevar a cabo protestas en Semana Santa».

Lo primero que pasa por mi mente es que evidentemente todo el mundo tiene derecho a manifestarse, me pongo en el lugar de los afectados y claro, la «intransparencia» que la Agrupación de Cofradías lleva durante tantos meses con el tema del nuevo recorrido y con un ocultismo aplastante, «cabrea» a cualquiera, cualquiera que se vea afectado por este asunto.

Pero tras leer la decisión de la Asociación de Afectados al que refiere el artículo me dije : ¡Caray, es de lo más sensato!

Si, porque ante todo está la fé, que hay que recordar que la Semana Santa es eso, están nuestros Titulares, nuestro patrimonio, nuestra tradición, y por supuesto nuestra Málaga. Hay que promover el respeto, siempre, en todos los aspectos, pero aquí también y me parecería una ordinariez, permítanme la expresión, que sucediera lo contrario y se ‘armara la de San Quintín’ en mitad de un desfile.

Tras tantos meses de incertidumbre y ¡ojo! que yo tampoco estoy muy conforme con el cambio, llego a la conclusión de que ahora a puertas de la Semana Santa lo mejor es disfrutarla, hacer que los visitantes también la vivan, hacerles partícipes de lo que sentimos y que regresen con un buen sabor de boca.

No demos «el cante» y salgamos en los medios con un Titular del tipo «LA SEMANA SANTA DE LA DISCORDIA», no, así no.

Intentemos cooperar, intentemos no «liarla», no darle más vueltas, ya todo está hecho, ahora toca ver como discurre todo y después habrá mucho tiempo para mas debates, quejas etc… De momento demos paso a lo que en pocos días acontece, nuestra Semana Grande.

 

 

Autor

Cofrade y Hermana de Zamarrilla, Santo Traslado y Sepulcro. Escribiendo Historias desde 2016.

X Contenido protegido