Casas Hermandad: Pollinica

Casas Hermandad: Pollinica

Fue colocada la primera piedra de esta Casa Hermandad en el año 2002, aunque las obras no empezaron hasta 2004, sobre un proyecto del arquitecto Álvaro Mendiola Fernández. La fachada es diseño de Pablo Paniagua Utrera, aunque aparenta estrecha tiene una amplia profundidad.

Se construyó en el solar de una antigua casa del barrio que fue adquirida por la Cofradía. Tiene una superficie construida de 840 metros cuadrados, repartidos en salón de tronos, tres plantas y terraza.

Fue inaugurada el 20 de enero de 2008, pero la cofradía salió por primera vez desde allí el Domingo de Ramos de 2006.

De formas arquitectónicas clásicas, introduce como decoración elementos del barroco malagueño, como una balconada, jalonada por unos pequeños pedestales sobre los que se ubican copas. Por encima de ellas se sitúan dos óculos elípticos que rompen la línea recta de la fachada, cuyo centro alberga una hornacina con frontón triangular donde presidirá la imagen de Santa Ana, en recuerdo a la Abadía cirtenciense donde se creó la cofradía. La fachada se culmina con un frontón curvo a cuyos lados se colocan sendas copas de cerámica malagueña.

Situación: Calle Parras n° 20.

[button style=»light» text=»Ver en Mapa» url=»»]

Autor

Cofrade y Hermana de Zamarrilla, Santo Traslado y Sepulcro. Escribiendo Historias desde 2016.

X Contenido protegido