Cautivo el Martes Santo de 1954

Cautivo el Martes Santo de 1954

En la década de los años 50 se intentó paliar el eterno problema de la lluvia, acordándose en 1955 que si alguna cofradía no podía salir por esa causa lo podía hacer en la tarde siguiente, procurando no entorpecer a las de la noche. Se plasmaba así algo que ya se hacía, como el Cautivo cuando salió el Martes Santo de 1954.

En la imagen de portada de este artículo se puede observar precisamente la procesión del Cautivo de ese año de 1954 poco después de iniciarse. Ese año salió el Martes Santo tras suspenderse la noche del Lunes Santo por la lluvia. Al fondo se puede observar la primitiva Virgen de la Trinidad.

El trono del Señor, de Manuel Seco Velasco, original, y que realizara en 1953 se procesionaba con cuatro ánforas y ramos de claveles rojos en las esquinas y dos faroles a los lados de la imagen.

La cofradía el próximo Lunes Santo de 2020 estrenará la adaptación del cajillo a los ocho varales actuales, suprimiendo así la solución provisional que se dio a esta adaptación en los años 80.

 

Autor

Desarrollador web. Amante de la Historia. Cofrade. Colaborador desde 2018.

X Contenido protegido