El Sepulcro cumple 125 años

El Sepulcro cumple 125 años

Hoy, 21 de octubre, se celebra el 125º aniversario de la erección canónica de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, tal día como hoy, pero del año 1894 el obispo Spínola aprobaba sus primeros estatutos.

Por tal motivo, la hermandad lo celebra con una Misa en la iglesia de Santa Ana del Císter, a las 20:30 horas.

RESUMEN HISTÓRICO

Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro salió en procesión, por primera vez en 1899 y un año después se incorpora la advocación de la Virgen de la Soledad. En sus primeros años, la cofradía procesionó a un Cristo del siglo XIX de autor anónimo.

La imagen del Señor fue robada cuando se encontraba en la iglesia de la Merced. El hecho se denunció y se abrió una investigación, dada la gran consternación que se produjo en la ciudad.

Tras la guerra civil, en 1938 se bendice la nueva imagen del Señor y en 1939 se procesionó la nueva imagen de la Dolorosa. En 1967, la cofradía abandonó la Victoria y se trasladó a la parroquia de los Santos Mártires. En 1997, salieron por primera vez del solar de lo que hoy es su casa hermandad en la calle Alcazabilla.

Autor

Cofrade y Hermana de Zamarrilla, Santo Traslado y Sepulcro. Escribiendo Historias desde 2016.

X Contenido protegido