Un tercer trono para el Cristo del Amor

Un tercer trono para el Cristo del Amor

La cofradía del Santuario de la Victoria cumplirá en 2023 su Centenario. Para entonces se espera disponer del nuevo trono para su Titular, siendo el tercero. 

El primero data de 1924, año de la fundación de la cofradía. Lo realizó Antonio Barrabino destacando el águila bicéfala que representa a la hermandad. En los años siguientes se fueron incorporando nuevos elementos, como ángeles, volutas angulares, arbotantes… En 1931 se le añaden los escudos de España y Málaga. Durante los sucesos de 1931 y 1936 no sufrieron daño alguno. 

Fue en 1954 cuando fue sustituido por otro trono, el que aún podemos ver en nuestras calles. Realizados por Pedro Román y José Avila, en Málaga. Fue restaurado en 1987 por Rafael Ruiz Liébana y con diferentes modificaciones (como la Cruz), en los primeros años del presente siglo.

El nuevo proyecto, recién presentado, está diseñado por Fernando Prini Betés, con líneas barrocas que recuerdan a la época de las imágenes. La información facilitada no indica donde se va a realizar, si en Málaga o fuera de ella. [Ver Diseño] 

 

Fuente: «Semana Santa en Málaga», Arguval. 1987.

Autor

En busca de nuestras raíces.

X Contenido protegido