Zamarrilla: Aquel Domingo de Ramos de 1851

Zamarrilla: Aquel Domingo de Ramos de 1851

El Domingo de Ramos de 1851 se presentó radiante, concluyó en la iglesia del Convento de la Trinidad el Solemne Septenario a Ntra. Señora de los Dolores del Stmo. Cristo de Zamarrilla. En torno a las seis de la tarde se inició la procesión de regreso a la Ermita. En esa misma tarde habían procesionado varias procesiones de penitencia para ganar el Jubileo Universal.

En la que salió de la Parroquia del Sagrario iba un considerable número de mujeres; las de las demás parroquias contaban pocos fieles, a excepción de la de Santa Cruz y San Felipe, y las de San Pedro y Santo Domingo reunidas, en cuya procesión iba bastante clero, los niños de Providencia, los pobres asilados, y otras muchas personas. En la estación que recorrió cada una de estas procesiones había mucha concurrencia que fue refluyendo al barrio de la Trinidad con objeto de ver la procesión que se había anunciado saldría de la iglesia del mismo nombre (El Avisador Malagueño, 15/04/1851).

 

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores era llevada por nazarenos, luciendo los campanilleros ricas túnicas. Además del acompañamiento, iban en la procesión una compañía de cazadores con la banda de música del regimiento Navarra, y alguna fuerza de caballería.

En la iglesia de la Trinidad fue tal la afluencia de gente que hubo que lamentar algunos desórdenes, por cuya causa, se nos ha dicho, tuvo que bajarse el orador del púlpito sin concluir el sermón. (El Avisador Malagueño, 15/04/1851).

[su_spoiler title=»Fuente» style=»fancy» icon=»plus-circle»]Fuente: El Avisador Malagueño (15/04/1851). Foto del artículo: Antigua Vírgen de los Dolores del Cristo de Zamarrilla. Foto de portada: Antiguo Convento de la Trinidad (Diario Sur)[/su_spoiler]
Autor

Cofrade y Hermana de Zamarrilla, Santo Traslado y Sepulcro. Escribiendo Historias desde 2016.

X Contenido protegido